El Gran Rey Khan -Entrevista-

Publicado: 14 enero, 2006 en Sin categoría
Bueno, aqui una interesante entrevista a Shahrukh traducida por *Paloma* de Cine Indio:

"El Gran Rey Khan"
-08 de Enero del 2006-

Shahrukh Khan ha actuado en casi 60 peliculas, y ha producido mas de la mitad de ellas. Pero a sus 40 años el afirma que "La edad no me choca aun", dice el feliz papa de 2 niños. "Solo cuando mis rodillas me duelen o cuando corro hasta quedarme sin aliento al subir las escaleras, esas cosas me hacen recordar que ya tengo 40".

Su carrera esta en ascenso, el tiene 4 peliculas que se espera que se estrenen este año y su ultima pelicula "Paheli", esta prenominada a los Oscar a mejor filme extranjero, representando a India.
Newsweek Internacional converso con el.
 

1.-Aun es considerado un "rompecorazones" a los 40
 
"Rompecorazones" es algo de lo nunca me he acostumbrado. Siempre he pensado que deberia ser un actor ok. Pero creo que uno no siempre consigue lo que quiere ser.
 
2.-Eres famoso siendo un actor de Bollywood. Pero tu tambien has producido algunas peliculas serias. Que clase de temas han tocado?
 
La primera pelicula que hicimos, que fracaso en la taquilla, trataba el tema de la comercializacion de los medios. A los peridiodistas no les gusto, entonces lo destruyeron con sus criticas la noche del estreno. No le fue bien.
La segunda pelicula que hicimos se llamó "Asoka", que hablaba de la paz a traves del Budismo. Era un llamado a la paz mundial. Fue una pelicula muy dulce, muy significativa para mi.
 
3.-Tu eres un musulmán casado con una hindu. Pero porque escogiste el budismo para enseñar el camino a la paz?
 
El Budismo, yo creo que es mas que todo una religión neutral, una manera de pensar que no es fanaticamente religiosa. Entonces pense que era un camino mas agradable para explicar a cada uno en el mundo entero en vez de tomar el Cristianismo, el Islamismo o Hinduismo, de esta manera explicar que todos hablamos lo mismo.
 
4.-Incluso tus peliculas serias, tienen canciones a lo Bollywood
 
No puede haber peliculas indias sin canciones es como tener peliculas americanas sin efectos especiales. Tienen que haber canciones, tienen que haber bailes. Esta es una manera de escapar.
No puedes contar a la audiencias de las penurias del dia a dia, necesitas contarles de cosas fantasticas. Y una de las simples fantasias de los indios es la de poder bailar y cantar cuando lo sintamos.
 
5.- Estas orgulloso de proveer ese escapismo?
 
Si. Cada historia contada pasa de un lugar normal a un lugar de fantasia. En las peliculas de Hollywood no bailan ni cantan, pero tienen a King Kong tomando New York por asalto y eso yo creo que tambien es una fantasia asombrosa. Ustedes tienen al Presidente de Estados Unidos salvando al mundo de un meteorito.
Nuestras fantasias son mas pequeñas. Las fantasias de los indios son alcanzables. Nuestro economia, nuestro pais, y nuestro modo de vivir no ha alcanzado un nivel donde tenemos que salir al espacio para poder fantasear.
 
6.- Bollywood ha incrementado su popularidad afuera de la India en los ultimos años. Ya se estan centralizando?
 
En Europa podriamos decir eso. En Alemania, Polonia, Rusia e Inglaterra. Pero en America recien acabamos de incursionar.
 
7.- Si Bollywood se globaliza, la formula de las peliculas cambiaria?
 
La esencia de las peliculas no se cambiara, pero vamos a tener que hacerlas mas cortas. Los bailes y las canciones permanceran porque le agregan calidad. Pero pienso que la brevedad de expresarnos tendremos que aprenderla de los demas.
 
8.- Tu haces 2 o 3 peliculas al año. Usted debe tener una lista de produccion creciente.
 
Cuando ingrese a la industria, recuerdo que mis compañeros trabajaban en 22 peliculas al mismo tiempo. En los ultimos cinco años se ha hecho mas facil. Soliamos hacer 10 peliculas al año. Bollywood hace 900 peliculas al año. Ahora se ha vuelto mas profesional.
 
9.- Y hay mercado para 900 peliculas al año?
 
Es facil consumir 900 peliculas al año en India. Y ahora con el resto del mundo abriendonos sus puertas, creo que 900 esta bien.
 
10.- "Paheli" es la entrada india al Oscar.
 
Si, trata de la mujer y la emancipacion. Una pelicula escogida para los Oscars no muestra la oscuridad ni la morbosidad de un pais. Paheli muestra mucha exuberancia, color y felicidad.
Unas personas en Los Angeles me dijeron "Esto es demasiado lindo y entretenido para ganar un Oscar". Dios Quiera, que las personas lo vean como una historia interesante de la India.
Esta basada en un cuento popular, un cuento popular muy travieso, sobre una mujer que se enamora después del matrimonio, con un fantasma, y decide escogerlo antes que a su marido.
 
11.- "Paheli" significa "El Acertijo" esto es correcto?
 
La pregunta del final es: ¿La emancipación de mujeres alguna vez pasará, mientras los hombres no lo permitan?
 
comentarios
  1. yuyito dice:

    holas:
    me ancantan la peliculas Hindu son cheveres quisiera q me informen mas sobre esto bye

  2. Melcita dice:

    oye te felicito tu pagina esta muyyyyyyyyyyyyyyy chevere, asi como tu me encanta las peliculas indues y pues estaba buscando musica  indu por supuesto en la web y no encontre nada hasta que encontre tu web y dejame decirte que has hecho un gran trabajo y porfassssss yo como tu tsoy una fanatica y me gustaria que me mandes todo lo que puedas de las peliculas indues porfassss si y de nuevo felicidades

  3. Gladys dice:

    Muy buena tu space me encanto y tu historia mas hermosa aun ,que bueno encontre tu web incluso ahora estoy escuchando musica de una web : http://www.radioblogclub.com/search/0/kabhi_khushi  aqui escojen 431d your are my sonia ahi abrira una ventana de radio ahi hay muchas canciones de indu haber si les gusta como ami ,me despido una vez mas ta muy buena TU Space y mas por compartir tus vivencias ,,,Felicitaciones :0 )

  4. LiDhuǡTa dice:

    flca cheevre por lo q estas haciendo si puedes me manads las letras de la familia indy y laq de huch huch hota hate please si gracia sbye y sigue en lo mismo bye

  5. Juan Carlos dice:

    hola  cmo estan bueno lei toda la entrevista , sabenque   NUESTRA ESTRELLA SHAHRUKAN TIENE RAZON JAMAS DE LOS  JASMAS TIENE QUE QUITAR LA ECENCIA DE LA INDIA LOS CANTOS LOS BAILES  LO  ROMANTICOS QUE SON  SUS VESTIMENTAS OSN UNICAS  TODOS ESOSASPECTOS QUE NOMBRE HACEN LLMARCE INDIA Y SIGAN ASI  CON LOS LARGOMETRAJES ,   SON LINDAS  APRECIABLES , VAMOS  SEÑOR SHAHRUKAN ERES LO MAXIMO  TU Y   KAJOL SON  UNICOS , HACEN BUNA PAREJA EN LAS PELICULAS HAGAN OTRAS JUNTOS  S LES  V TAN LINDO  AMBOS  , SABES PORFAVOR HAGAN OTRA JUNTOS , SE LOS  PIDE UN FANS Y SE QUE HAY MUCHOS QUE  LOS  PIEDENQ UE ACTUEN  JUNTOS  Y OTRA COSA VNGAN  AL PERU  A LIMA PERU  YA TIENE  UNA FANATICADA INMENSA AH ESO SI NO LO DUDEN BYE CUIDENCE  LOS SALUDO  .JC  MES AIRALDI

  6. MILAN dice:

    me parecio exccelente la entrevista ojla me puedan llegar mas para estar mas enterado

  7. Leonel dice:

    holas como estan
    bueno solo queria decir que shak ruk khan es buen actor el mejor de los mejores un saluido de mi parte para mi amigo shak ruk khan y que siga adelante sin cansancio hasta el final

  8. Jhoni Fabian dice:

     hola  a todos soi fanatico de las peliculas hindues  pera la que mas me sorprendio fue  mi primer amor esta pelicula es la mejor  para he no se si sera para ti pero esta es mi preferida

  9. Yona dice:

    holas … q bien me gusta tu space….  estoy creando un space (Bollywood ps).. ya q me gusta mucho la musica … aver si se dan un timpo y me visitan…. graciasss.. haha tambien pueden visitarme aqui http://www.kellylady.tk claro .. esto lo hice para mi amiga jeje see you.

  10. KhAriTo dice:

    hola quisiera saber todo de shahrukh khan ysaber si hay un club fans oficial aca en peru  bueno tbm saber si es verdad q se quiere casar con prety buano gracias chau

  11. Marlene dice:

    Si me pueden decir por favor como conseguir los conciertos  que dieron Hritik Roshan y SRK en Africa se los agardecería mucho..
    Y gracias por las informaciones que nos alcanzan en sus publicaciones!

  12. Jesus Rommel dice:

    eY tIO tE PASAsTE ESTA buENA tU .. sPACEE…………..m eNkaNTAA..grACIAS poR EL tIME dEDIcAdO… aTU SPACE.. eSTA rEKESUPERaRCHIMEGAiNTERESANTE…

  13. Aurea Sthela dice:

    namaste my name is karishma agregam a my  msn karishma _aish@hotmail.com and bebe_0104@hotmail.com

  14. Jülide dice:

    ich liebe  shahrukan  so  sehr  sagt julide

  15. Samy dice:

    Hola buen dìa:
    Muchas  Felicidades, me encanto la entrevista de Shahrukh  Khan es muy agradable y muy cierto todo lo que dice en ella, yo soy una  super super fanàtica de sus pelìculas en verdad son muy especiales,  los bailes, la vestimenta, su musica en si todo  su largometraje es excepcional, les comento que no importa ni el tiempo que duran las pelìculas mejor uno espera que no terminen y seguir viviendo esos momentos agradables y llenos de mucha felicidad y amor que es lo que ellas expresan, en fin no se tienen ni las palabras precisas como para describir las sensaciones que ellas producen.  Shahrunk Khan es un actor increible me encanta todo en èl es màgico, soy una gran admiradora de èl.  Lo màs maravilloso para mi serìa poder conocerlo personalmente.
    Nuevamente mil felicidades para èl y todos los actores Indus son muy excepcionales. sigan adelante…..

  16. bel anyeli dice:

    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  17. Adaceli dice:

    holas, a mi me enkantan las películas hindúes sobre todo las de SRK son lo máxxx, quisiera k me den más información, su página está chevere me fascina, bye

  18. shirley dice:

    ME ENCANTAN LAS PELICULAS INDU SUS BAILES SU MUSICA TOD ES MUY BONITO MI ACTOR FAVORITO Y SIMPRE SRK Y KAHOL SON LO MAXIMO TIENEN UNA QUIMICA JUNTOS TODAS SUS PELICULAS  .

  19. karina dice:

    holaaaaaa yo soy una exelente admiradora y quisiera tener correos de los de la india ……..bueno espero q me manden mensajes o me escriban ok chauuuuuu los amo

  20. Leidy Norma dice:

    io amo a este chico…en verdad es mi actor preferidoo..es demasiado lindooo…….sus peliculas son brabazassss..felicitaciones

  21. Leidy Norma dice:

    io amo a este chico…en verdad es mi actor preferidoo..es demasiado lindooo…….sus peliculas son brabazassss..felicitaciones

  22. laylette dice:

    definitivamente eres un lindo actuando shahruhh tus peli me encantan bay sigue asi

  23. elizabeth dice:

    amO a shahrkuhan…!!eS Lindo eN las peLiculaZ xq eXpresa tOdoo en su RoStroi deSpuEz d leEr estO aun Mucho maZ…aRriBa boLlybooD

  24. elizabeth dice:

    coMo QuiZiera Sr iO su esPosa… :PsUert La q Ta cOn eLxq sTa maz buenazZo..!!

  25. Marlene dice:

    eres bello sabes

  26. dany dice:

    sus peliculas para mi me impacto cuando vi por primera vez ,no solo ami si no a todos en mi casa ,sus peliculas me hizo suspirar, tambien me hizo sentir q en verdad hay un amor especial ,como siempre sharu lo demuestra , como el amor vivo o apacionado, cuando a el lo veo llorar me siento igual q el, tambien cuando ama , yo quisiera tener un amor igual puro y verdadero, sabes hasta me senti enamorada de el, cuando el se entrega por amor y da todo por ello, muy pocas personas lo hacen, me gustaria q el no dejara de actuar como lo sigue haciendo en la actualidad,, me gusta todo de el, la fecha de su cumpleaños de su hija es igual de a la de mi hija, no te olvides de entregate como lo haces a todo tu publico, sueño contigo por lo especial q eres , q tu me hiciste sentir q el amor siempre estara con uno a un q no lo este. Daniela

  27. Tania dice:

    hola soy de peru me encanta sharuhn khan desde k vi asoka no he dejado de ver las peliculas y sobre todo si el actua me encantaria k nunca dejara de actuar es lo maximo soy su fan numero uno me encantaria ir a la india a mi mama le gusta siempre ensayo y bailo la musicaindu es bonita …..soy tani mi correo es sikari_12 si alguien kiere hablar sobre el churro del actor es lo maximo

  28. gabriela dice:

    holaaaaaaaaaaaaaa me re encanta todo sobre la india y las pelis de sharuk kan espero que me puedan dar correos de la india o agraegarme

Responder

