Premios iifa

Publicado: 3 febrero, 2006 en Sin categoría

Bollywood realiza todos los años en el extranjero desde 2000 "El festival de la Academia Internacional India de Cine" (IIFA), que son la entrega de premios a lo mejor del cine indio y que sirve para promover la industria cinematográfica india en el mercado internacional. Esta ceremonia de los trofeos de cine indios fue inaugurada en Londres en 2000. El año siguiente tuvo lugar en Sudáfrica, en 2002 en Malasia, en 2003 nuevamente en Sudáfrica y en 2004 en Singapur.

Mencionar los ganadores de premios seria extenso y un poco confuso para algunos… Por lo que me limitare, por esta vez a mencionar los premios más importantes que fueron entregados. EL mejor actor principal, mejor papel secundario, tanto en la categoria masculina como en la femenina…. Asi como mencionar a la mejopr película de ese año.

Sin más preambulos mencionaré lo antes ya dicho:

 

iifa 2005 (amsterdam)

Mejor película: Veer Zaara

Mejor actor en un papel principal: Shahrukh Khan por Veer Zaara

Mejor actor en un papel secundario: Abhishek Bachchan por Yuva

Mejor actriz en un papel principal: Rani Mukerji por Veer Zaara

Mejor actriz en un papel secundario: Rani Mukerji por Hum Tum

Mejor director: Yash Chopra por Veer Zaara

 

iifa 2004 (Singapur)

Mejor película: Kal Ho Naa Ho

Mejor actor en un papel principal: Hrithik Roshan por Koi Mil Gaya

Mejor actor en un papel secundario: Saif Ali Khan por Kal Ho Naa Ho

Mejor actriz en un papel principal: Preity Zinta por Kal Ho Naa Ho

Mejor actriz en un papel secundario: Jaya Bachchan por Kal Ho Naa Ho

Mejor director: Karan Johar por Kal Ho Naa Ho

 

iifa 2003 (sudáfrica)

Mejor película: Devdas

Mejor actor en un papel principal: Shahrukh Khan por Devdas

Mejor actor en un papel secundario: Mohan Lal por Company

Mejor actriz en un papel principal: Aishwarya Rai por Devdas

Mejor actriz en un papel secundario: Kiron Kher por Devdas

Mejor director: Sanjay Leela Bhansali por Devdas

 

 

iifa2002 (malasia)

Mejor película: Lagaan

Mejor actor en un papel principal: Aamir Khan

Mejor actor en un papel secundario: Saif Ali Khan

Mejor actriz en un papel principal: Tabu

Mejor actriz en un papel secundario: Jaya Bachchan

Mejor director: Ashutosh Gowariker por Lagaan

 

 

iifa 2001 (sudáfrica)

Mejor película: Taal

Mejor actor en un papel principal: Hrithik Roshan for Kaho Naa… Pyaar Hai

Mejor actor en un papel secundario: Amitabh Bachchan for Mohabbatein

Mejor actriz en un papel principal: Karisma Kapoor for Fiza

Mejor actriz en un papel secundario: Jaya Bachchan for Fiza

Mejor director: Rakesh Roshan for Kaho Na … Pyar Hai

 

iifa 2000 (londres)

Mejor película: Hum Dil De Chuke Sanam

Mejor actor en un papel principal: Sanjay Dutt for Vaastav

Mejor actor en un papel secundario: Anil Kapoor for Taal

Mejor actriz en un papel principal: Aishwarya Rai for Hum Dil De Chuke Sanam

Mejor actriz en un papel secundario: Sushmita Sen for Biwi No. 1

Mejor director: Sanjay Leela Bansali for Hum Dil De Chuke Sanam

comentarios
  1. ..sammyr..khan... dice:

    hola

  2. milagros dice:

    YO QUIERO SABER SI LA PELI FAMILIA HINDU HA GANADO ALGUN PREMIO  IIFA PORQUE ES UNA BUENA PELICULA  Y QUE RARO NO?

  3. Unknown dice:

    hola  adma seiya si de casualidad subtitulas peliculas hindu  respondeme con un email o llamame al 3891309 no es una broma  tengo algunas pelis que deseo que me las subtitules

  4. Unknown dice:

    SI ALGUIEN CONOCE LA FORMA DE COMUNICARME O ENTREVISTARME CON ADMA SEIYA POR FAVOR H AGANMELO  SABER NECESITO URGENTE
     
     
    GRACIAS DE CAHU SALUDOS A TOODS

  5. çë§å® dice:

    Hola tambien quisiera saber si Mujhse dosti karoge ha ganado algunos premios x que es muy buena.

  6. Ursula Yamali dice:

    BUENO NO VI LOS PREMIOS IIFA , PERO ME HUBIERA ENCANTADO VERLOS, CREO QUE EL 2004 EL MEJOR ACTOR FUE SHAHRUKH KHAN POR KAL HO NAA HO, Y NO ENTIENDO POR QUE NO SE LO NOMBRO…
    CREO QUE FUE EL MEJOR PARA ESA CATEGORIA

  7. Ursula Yamali dice:

    creo que shahrukh khan deberia ganar mas premios es el mejor actor y creo que kal ho naa ho es una de sus mejores peliculas

  8. Ursula Yamali dice:

    QUisiera saber que otras categoria a ganado skr, porfa escribanme…yulihb@hot…

  9. nesrin dice:

    hola soy nesrin y me encantan vuestras peliculas sobretodo:sharukh khan y rani <chalte chalte>pero en realidad todos me encantan

  10. nesrin dice:

    hola soy nesrin y me encanta:sarukh y madhuri y rani<chalte chalte>aunque tosos me gustan

  11. JHON dice:

    creo que todas las peliculas de SRK son excelentes pero la que mas me husto es kal ho naa ho y esa es la ganadora

  12. ERIKA dice:

    no saben como muero x srk es mi idolo lo amo y me encantas sus peliculas pero quisiera saber + acerca de su vida (bibliografia) alguien q sepa mandeme la informacion a akire_llanos@hotmail.com very good!

  13. laxmy dice:

    la me encanta las pelis indus aparte que son  recontra sentimentales hacen llorar y pues nos dan unas ideitas de como amar y ser amados jijijih besosssssssssss bye

  14. ¿¿¿¿.....????? dice:

    hola  qtal  bueno nada mas queria decir si  me puden  enviar las letras de  las canciones de lakshya please no sean malitos si  es ¡¡¡¡¡¡urgente¡¡¡¡¡¡¡¡ sobre todo de agar main kahoon
    bueno bye

  15. te deseo lo mejor dice:

    hoola porfa de verdad pueden enviarme por correro electronico las letras de las musicas de LA PELICULA MOHABBATEIN ;en español .
    se los agradeceria .

  16. emma dice:

    oh todo esta bonito bye
     

  17. Kimberlin dice:

    por favor al que tenga las letras de las canciones de la nueva peli de srk(om shanti om) please mandemelas a bidyuri_20112hotmail.com, gracias

Responder

